jueves, 10 de marzo de 2011

El día 1 de Febrero hicimos una ruta con pernoctación en el Refugio de la Alcoholera.
Salimos desde Ohanes hasta el comienzo de sendero PR-A 249 CAMINO DE LA SIERRA, dejando atrás el Cortijo de los Morenos (de grandes dimensiones medio derruido), seguimos nuestro camino por un paisaje espectacular hasta llegar al tercer cruce donde encontramos el carril forestal  por donde seguimos a la izquierda, dejando atrás, a nuestra derecha un abrevadero, caminamos entre pinos y encinas y encontrándonos con el sinuoso trazado de la Acequia de los Careos llegamos hasta el cuarto cruce, que tomaremos hacia la derecha que nos lleva por el carril forestal hasta La Alcoholera (Collado del Espino).
Ese mismo día avanzamos un poco más hasta el área recreativa que lleva el mismo nombre para seguir por el sendero PR-A 249 hasta el cruce que se queda a nuestra izquierda donde tomamos el GR-240 Sendero Sulay que nos lleva directos hasta el Vivac La Polarda, desde allí alcanzamos el pico más alto de éste Peñón.